El fortalecimiento de la lectoescritura: una necesidad en estudiantes de Educación General Básica

José Wilfrido Pisco Román, Yulexy Navarrete Pita

Resumen


La problemática a desarrollar en la presente investigación surge de la necesidad de replantear las prácticas didácticas de los profesores en relación con la enseñanza de la lectoescritura como elemento fundamental en la Lengua y Literatura y otras áreas de conocimiento que además contribuirán a desarrollar una enseñanza enfocada en el progreso académico de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Se presenta una estrategia didáctica multidisciplinar la cual posee una misión, visión, consigna, objetivo general y un conjunto de actividades con acciones poniéndose de manifiesto el enfoque sistémico. Cada una de las actividades que se desarrollaron están estructuradas con un conjunto de elementos muy relacionados a los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje y que permitieron establecer una guía en el accionar de cada una de ellas. El objetivo principal de esta investigación es demostrar la necesidad del fortalecimiento de la lectoescritura para los estudiantes de Educación General Básica.

Palabras clave


enseñanza; estrategia didáctica multidisciplinar; estudiantes; lectoescritura

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